miércoles, 26 de agosto de 2015

"Biotecnologia Renovable" Crisis del Aire de la Industria en China


"El asesino silencioso; “Berkeley Earth ha publicado en un documento en que muestra que la contaminación del aire mata a una media de 4000 personas cada día en China, el 17% de todas las muertes en China”. [1]. (MULLER, ELIZABETH & ROBERT; BERKELEY, CALIFORNIA; 13/08/2015).

El mayor problema del gigante asiático, es la atmósfera viciada debido a una gran cantidad de fábricas, que no cumplen con las garantías necesarias de seguridad industrial ecológica, cerca de zonas residenciales en ciudades del noroeste de China: Beijing, Shijiazhuang y Thagshan.

Las autoridades chinas anunciaron que cerrarán o obligarán a reducir la producción a más de 100.000 fábricas para reducir la contaminación ante el desfile militar que se celebrará en Pekín el 3 de septiembre para celebrar el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial”. [2]. (LA RAZÓN; 17/08/2015).

Estas medidas serian suficientes para limpiar el aire; por medio de la clausura temporal de centrales térmicas y la paralización de trabajos de cerca 9000 sitios en obras, para tratar de neutralizar los grados de emisión “CO2 en el Ambiente”.

"El factor clave para el progreso de desarrollo de la región china seria utilizar; "Una de las aplicaciones de la biotecnología al campo energético es la producción biocarburantes sostenibles”. [3]. (IMDEA, ENERGIA; 3/04/2014).

Desde la perspectiva actual, la solución para el gobierno de China seria generar estándares de control y seguimiento medio ambientales mucho más eficientes, para que las empresas se conviertan en participantes activos en proyectos relacionados con la biotecnología industrial, en la facturación textil y energía renovable respecto al cambio de combustibles fósiles y partículas atómicas.
Muchos propietarios de las compañías, prefieren pagar las altas multas establecidas, antes que cambiar el estilo sanitario de riesgo industrial en la elaboración de la producción de calidad en la materia prima de sus productos.

La Guerra de la Sostenibilidad del Mercado sin importar el Coste

Es cierto que la competitividad en la economía china es muy importante, a la hora de hacer negocios con otros países, más sin embargo, gracias al documental ecologista; UNDER THE DOME (Bajo la cúpula), de la periodista Chai Jing que advierte sobre las graves consecuencias de la contaminación que afectan a la población en China. “Entonces se puede decir que las principales afecciones en el diario vivir que se deben cuidar el colectivo común son respiratorias y cardiovasculares”.


Fuente:
[1].http://berkeleyearth.org/air-pollution-overview/
[2].http://m.la-razon.com/sociedad/asi_va_la_vida/China-fabricas-contaminacion-desfile-militar_0_2327767257.html
[3].http://www.madrimasd.org/informacionIdi/analisis/opinion/opinion.asp?id=59998

1 comentario:

  1. Por favor dejar un comentario del artículo, es muy importante su opción.

    ResponderEliminar